Notas


Huracán Jimena baja a categoría 3

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El huracán Jimena, que amenaza la península mexicana de Baja California, fue degradado a la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con máximo de 5, indicó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, con base en Miami.

Con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, el NHC degradó a Jimena pero, de todos modos, advirtió que la tormenta “podría tener una fuerza cercana a la de huracán mayor cuando toque tierra” más tarde este martes.

Los huracanes mayores son aquellos cuyos vientos alcanzan la categoría 3 (más de 178 km/h) o más en la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad de los vientos.

Bandas exteriores del peligroso huracán alcanzaban el sur de Baja California. “Se espera que Jimena este cerca o sobre partes de la península esta noche y el miércoles (…) y que se sobre el centro de la Baja California en la noche del miercoles y el jueves”, dijo el NHC.

La crecida del mar y el fuerte oleaje producirá grandes inundaciones en las zonas costeras de Baja California. Las fuertes lluvias dejarán acumulaciones de agua de 25 cm en algunas zonas y hasta un máximo de casi 40 cm en algunos sectores, advirtió el NHC.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados