Notas


UDI critica duramente postulación de Arturo Barrios a diputado tras irregularidades detectadas por Contraloría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó hoy que es poco ético que Arturo Barrios, ex subdirector del Consejo Nacional de la Cultura, postule al Congreso luego que la Contraloría “demostró el abuso que hizo de los recursos públicos cuando ocupo el cargo”.

Según el senador, Barrios “es un operador político que utilizó dinero de todos los chilenos para fines partidistas y eso no puede ser tolerado”.

Agregó que “son varios los dirigentes de la Concertación que aceptaron las muy generosas invitaciones de Barrios y que también deberían dar una explicación, entre ellas la diputada Isabel Allende, y que ahora aspira llegar al Senado”, agregó.

“Está en el ADN de la Concertación la cultura de la corrupción y de hacer política al filo de la ley y en algunos casos, derechamente fuera de ella”, concluyó.

Además pidió que la ministra Paulina Urrutia asuma su responsabilidad política frente a un asunto sobre el cual “no puede alegar desconocimiento”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados