Notas


Celebración del día del Detenido Desaparecido se desarrolla con marchas y romerías a cementerios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con marchas y romerías a los cementerios, las agrupaciones de derechos humanos de nuestro país conmemoraron el Día del Detenido Desaparecido. Este día fue instaurado por la Presidenta Michelle Bachelet, el 30 de agosto del año 2006.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, asistió en pleno al Cementerio General para participar en la entrega de una ofrenda floral en el Memorial y en los distintos homenajes realizados en nombre de los fallecidos durante el régimen de Augusto Pinochet.

La presidenta de la Agrupación, Lorena Pizarro, aprovechó la ocasión para criticar la propuesta de indulto a militares.

Asimismo, y con la presencia del Presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, y de organizaciones defensoras de los derechos humanos como Amnistía Internacional, se realizó un acto en la Villa Grimaldi, actual “Parque por la Paz”, lugar que fue centro de detención y tortura durante la dictadura

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados