Notas


Última Hora: Dirigentes de Salmones Multiexport denuncian despidos masivos como represalia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace pocos momentos, dirigentes sindicales de Salmones Multiexport confirmaron a Radio Bío-Bío Puerto Montt que la empresa inició una serie de despidos como represalia contra los trabajadores que participaron en su última reunión de sindicatos.

Los trabajadores afirmaron que la acción busca desincentivar sus demandas por el cumplimiento del derecho a pago por semana corrida, compromiso al que el gerente de la firma, Arturo Clément, se había comprometido frente a la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano.

Sin embargo al menos 8 trabajadores -algunos de ellos con 20 años de servicio- ya fueron notificados de su despido, esperándose otras 150 desvinculaciones para las próximas horas.

Los dirigentes también señalaron que la empresa intenta conformar un 3º sindicato, presionando a los trabajadores afiliados a los sindicatos 1 y 2 a cambiarse, bajo amenaza de ser despedidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados