Notas


Negociadores paraguayos y argentinos discutirán sobre deuda de hidroeléctrica Yacyretá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de Paraguay y Argentina iniciarán contactos y reuniones a partir del próximo 15 de septiembre para debatir posturas sobre la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá, anunció este sábado a medios locales el canciller paraguayo, Héctor Lacognata.

La deuda de la represa hidroeléctrica Yacyretá con Argentina, de 15.000 millones de dólares, es considerada abultada por autoridades paraguayas porque el monto responde a aumentos desconsiderados aplicados por el gobierno argentino de entonces en base criterios políticos y no económicos.

Con la reunión de los negociadores, los paraguayos tienen previsto plantear a sus pares argentinos acuerdos técnicos, reconsideraciones y quita sobre la deuda del complejo hidroeléctrico que comparte Paraguay y Argentina, indicaron por su parte funcionarios del ministerio local de Relaciones Exteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados