Notas


Convocan a manifestación contra centrales hidroeléctricas en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas organizaciones sociales de Valdivia convocaron a una movilización para mañana sábado. Esta marcha comenzará a las 11:00 horas en el puente Calle Calle de la capital regional para terminar en la feria fluvial y realizar un acto en contra de la construcción de represas.

La Agrupación de Jóvenes Tehuelche, Codeff y el Consejo de Defensa del Estado, están desarrollando esta invitación para movilizarse en contra de los proyectos hidroeléctricos que se proyectan en las regiones del sur de Chile

Son más de 30 los proyectos de este tipo en todo el país, 14 de ellos se desarrollarán en la Región de los Ríos, afectando a comunidades como Panguipulli y Los Lagos. Por ello, se suman a esta convocatoria, organizaciones como el Comité de Defensa del Mar y Acción por los Cisnes, entre otras.

Hoy se realizará una intervención interna en la Plaza de la República con el motivo de acercar e informar de los motivos de la movilización y también convocar a sumarse.

Paralelamente a Valdivia, se realizarán manifestaciones en 10 ciudades desde Antofagasta a hasta Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados