Un socavón producido por el escurrimiento de aguas lluvias destruyó el camino entre Dalcahue y Quemchi, en el sector Puente Quillaico, en la Isla de Chiloé.

El deslizamiento de material se produjo porque las aguas lluvias que escurrían por el cerro provocaron el reblandecimiento del terreno, al no existir una adecuada canalización que impidiera que dañara el camino, el cual estaba terminado y aún sin inaugurar.

La grieta en el camino esta próxima a una quebrada de gran altura, pero afortunadamente al momento del accidente no transitaban personas ni vehículos, informó el alcalde de Dalcahue, Alfredo Hurtado.

En el lugar la empresa San Felipe a cargo del camino, por instrucciones de Vialidad, construyó un By Pass que permite el paso de vehículos de bajo tonelaje. Además el transito será regulado en el día y en la noche.

Las autoridades que estaban esperando que la presidenta Michelle Bachelet inaugurara el camino, ahora deberán realizar gestiones para que se destinen recursos de emergencia y la obra pueda ser terminada.