Notas


Se paralizan sumarios sanitarios a vertederos de Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un acuerdo entre la autoridad de salud y los municipios de Chiloé, se paralizaron lo sumarios sanitarios de los vertederos de la zona.

De acuerdo a la información proporcionada la radio Bío-Bío, el Seremi de Salud, Bernardo Martorell, se reunió con el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Carlos Gómez y el alcalde de Quemchi, Luis Macías.

En la ocasión, abordaron los problemas que se generan por una seguidilla de infracciones sanitarias a los vertederos de las comunas. La autoridad de salud señaló que están dispuestos a trabajar de manera coordinada con los alcaldes chilotes.

Ante el compromiso asumido entre las partes, Martorell sostuvo que las comunas que aún no han sido notificadas, deberán hacer llegar una carta para dar a conocer las mejoras que realizan en sus vertederos, para evitar que les cursen el sumario sanitario respectivo, según la legislación vidente.

Antes esta situación, Carlos Gómez, relató que están trabajando con la Subdere y que los recursos para el cierre perimetral de los vertederos ya están asignados.

Asimismo, se comprometió para solucionar el problema que tiene la comuna de Quellón, cuyos residuos domiciliarios están siendo depositados en un vertedero particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados