Notas


Netanyahu se reúne con Gordon Brown en Londres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió con su homólogo británico Gordon Brown en Londres, cuando se intensifican los esfuerzos internacionales para tratar de impulsar las paralizadas negociaciones de paz en las próximas semanas.

Netanyahu, que mañana proseguirá su mini-gira en Berlín, ha planteado la cuestión del controvertido programa nuclear de Irán y las eventuales sanciones si este país rechaza regresar a la mesa de negociaciones.

Pero el tema central de la visita es la reactivación del diálogo israelí-palestino, paralizado desde la ofensiva que Israel lanzó en diciembre contra Hamas en la franja de Gaza, que causó más de 1.400 muertos, según fuentes palestinas.

Netanyahu se entrevistará mañana en la capital británica con el enviado especial del presidente norteamericano Barack Obama para Oriente Medio, Georges Mitchell, que con el apoyo de los europeos lleva meses presionando a Israel para que congele totalmente la colonización en Cisjordiania y en Jerusalén Este.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados