Notas


La Moneda justifica escoltas para Enríquez-Ominami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera del Gobierno, Carolina Tohá, justificó la decisión de darle el servicio de Protección de Personas Importantes de Carabineros, al candidato independiente Marco Enríquez-Ominami.

La Moneda explicó que el servicio de escoltas no es un privilegio para el diputado, y que efectivamente existe un informe de riesgo visado por el Ministerio del Interior, que habla de la necesidad de reforzar la seguridad para el candidato. Se trata de dar garantías en la campañas presidenciales, dijo Tohá.

Y es que, una vez inscritos, todos los candidatos por ley tienen seguridad especial, explicó la vocera. La razón, puntualizó, es que aquellos que tienen propuestas que ofrecerle al país deben contar con el respaldo del Estado que garantice su seguridad.

Eso sí, la secretaria de Estado declinó detallar cuánto de las arcas fiscales se gasta en seguridad para los postulantes a La Moneda en tiempo de campaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados