En entrevista en el programa de radio digital (podcast) Mediapolis, Pablo Halpern, encargado de comunicaciones de la candidatura de Eduardo Frei, aseguró que las disputas entre los partidos de la Concertación han sido más graves que los problemas en el comando.

Agregó que la foto que se sacaron los presidentes de las fuerzas oficialistas con el abanderado presidencial tras la cena para superar el conflicto por los cuestionamientos al programa de gobierno, fue necesaria, pero significó un costo para el candidato.

Los presidentes de los partidos de la Concertación rechazaron duramente la crítica del encargado comunicacional de la campaña. Su vocero y presidente del PRSD, José Antonio Gómez, minimizó incluso la relevancia de Halpern dentro del comando.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, llamó a Pablo Halpern a no generar problemas en la campaña. Por su parte, el jefe territorial de la campaña oficialista, el senador Jorge Pizarro, instó a Halpern a mantenerse callado.

Pablo Halpern declinó comentar las críticas de la Concertación, pero aclaró sus dichos en una carta que envió a La Tercera, diario que reprodujo su entrevista con Mediapolis.

Precisa que la labor de su equipo no es sacar o poner rostros en las fotos, sino ayudar a elegir a Frei, y dice que tiene el convencimiento de que los partidos políticos son claves en una democracia y pilares fundamentales de la candidatura del senador DC.