Notas


Anulan sentencia a jóvenes por posesión de drogas en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de Justicia argentina abrió el camino a la despenalización del consumo privado de droga, al declarar inconstitucional la sentencia contra cinco jóvenes que fueron condenados por estar en posesión de unos pocos cigarrillos de marihuana.

El fallo, muy controvertido y esperado desde hace meses, se basa en el concepto de autonomía personal, protegido por la Constitución, y señala que no cabe penalizar conductas realizadas en privado que no ocasionan daño o peligro para terceros.

Aunque la sentencia se refiere a un caso concreto de consumo de marihuana, se considera que creará jurisprudencia y que los demás tribunales aplicarán en lo sucesivo criterios semejantes en otros casos de consumo privado de estupefacientes.

Según la normativa en vigor, en concreto el artículo 14.2 de la Ley de Drogas, la posesión de pequeñas cantidades de cualquier tipo de droga está penalizada hasta con dos años de cárcel.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados