El diario deportivo argentino Olé no escatimó en elogios hacia la actuación del volante trasandino Damián Díaz, que ayer fue la figura al irrumpir con dos golazos que le dieron la victoria a Universidad Católica frente a Cobreloa.

EL “Kitu” fue centro de una de las crónicas que relata su actuación ayer en el Municipal de Calama, y trajo a colación el préstamo efectuado dentro de la transacción de Gary Medel entre los cruzados y Boca Juniors, donde incluso lo tildan de “moneda de cambio”.

Además, la discusión se centra en la posibilidad de haber tenido mayor continuidad en Boca, donde sólo actuó siete partidos sin marcar goles, luego de ser transferido desde Rosario Central donde disputó 38 encuentros y marcó en cinco ocasiones.

El periódico deja abierta la duda sobre qué hubiese pasado si no cruzaba la cordillera, junto con agregarle presión al paso de Medel por el cuadro Xeneize en un llamado a “prenderle velas” al “Pitbull”, que estuvo presente sólo 45 minutos en el empate 2-2 de su cuadro frente a Argentinos Juniors.

Damián Díaz declaró así su satisfacción por el cometido ayer en la Segunda región a los micrófonos de ESPN RADIO Bío Bío Deportes.