El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, dijo que no va a ser fácil dirigir a las grandes estrellas fichadas por el club para esta temporada, en declaraciones publicadas este lunes por el diario Marca.

Consultado en una extensa entrevista sobre las dificultades que presenta dirigir a las grandes figuras del equipo, Pellegrini afirmó que “ese es el gran reto de este proyecto. Muchos vienen de ser la primera figura en su club, no va a ser fácil”.

Los 23 jugadores del equipo “son todos internacionales, pero tienen que entender que no pueden jugar siempre (…) el jugador es siempre egoísta. Todos los jugadores quieren jugar siempre”, apostilló el entrenador de los ‘merengues’.

“Mi gran gestión será conseguir el compromiso de todos, implicar a todos los jugadores de forma individual para que busquemos los objetivos colectivos”, añadió.

Manuel Pellegrini citó el ejemplo del Barcelona, que obtuvo un triplete de títulos históricos la temporada pasada, donde, dijo, ninguna figura se destacó: “mira el Barça del año pasado ¿quién fue la figura en ese equipo?… todos”.

Seguidamente advirtió que “no pretendemos imitar a nadie, estamos buscando un modelo de juego en el que prime el buen trato al balón, que haya mucho volumen de juego ofensivo (…) cuento con todos los jugadores adecuados para lograrlo”, aseveró.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, gastó una suma astronómica de más de 250 millones de euros este verano para fichar jugadores, vistiendo de blanco a varias estrellas internacionales como el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema, el brasileño Ricardo Kaká o el español Xabi Alonso.

Real Madrid disputará este lunes en su estadio el trofeo amistoso Santiago Bernabéu contra el equipo noruego del Rosenborg, antes de comenzar la Liga enfrentándose al Deportivo de La Coruña. (AFP)