Notas


Irak divulgó vídeo de posible autor del Sangriento atentado del miércoles en Bagdad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la cinta difundida ante la prensa en Bagdad, Wissam Ali Kazem Ibrahim, de 57 años, dice ser miembro del Baas desde 1973 y haber recibido órdenes de un alto responsable del partido con sede en Siria.

“Hace un mes, el jefe de mi partido, Sattam Farhan, me llamó desde Siria para que preparara un atentado para desestabilizar el régimen”, dice. “Llamé a una persona de Mahmudiya (ciudad al sur de Bagdad) para que facilitara el pase de un vehículo”. Me pidió 10.000 dólares”, añade.

Según él, el vehículo fue cargado de explosivos en Khales, a 80 km al nordeste de Bagdad.

“El vehículo pasó dos controles, el primero en el barrio de Rachidiya (a 25 km al norte de Bagdad) y el segundo en Bagdad. Después, el vehículo llegó al ministerio de Finanzas”, dijo el testigo, que precisó que hasta 1995 era jefe de policía en Mahmudiya.

La televisión pública Al Iraqiya afirmó por su parte que varios responsables de los controles policiales implicados en el paso del vehículo habían sido detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados