Notas


Decreto tarifario dictado por el Gobierno regulará tarifas de corte y reposición luz

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alzas que bordean los 10 mil pesos tendrán las tarifas de corte y reposición de la luz, esto por un decreto tarifario dictado por el Gobierno mediante el Ministerio de Economía, que regula las nuevas tarifas.

Por esto es que el parlamentario RN, Roberto Sepúlveda, anunció que durante esta jornada enviará un oficio, junto con otros diputados, al Ministro de Economía, para que explique la lógica que permite estas alzas y el por qué del efecto retroactivo de los cobros que cuenta desde octubre de 2008 hasta nuestros días.

En tanto el Diputado del PPD y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, Eugenio Tuma, en conversación con La Radio Bío-Bío , discrepó en la diferencia que hay entre el valor inicial de 6 mil pesos y el final de casi 10 mil pesos. El Parlamentario PPD dijo que estas alzas se realizan cada cuatro años y dependen de agentes como las variaciones del IPC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados