Notas


Comunidades Huilliches de Chiloé no descartan movilizaciones si el gobierno no regulariza su situación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades Huilliches de Chiloé piden la construcción de caminos para
mejorar la conectividad en la zona. También hacen un llamado al gobierno para regularizar cesión de tierras a los indígenas.

En conversación con Radio Bío-Bío, Ortelio Levicán, vicepresidente de la Federación de Comunidades Huilliches de Chiloé, dijo que el problema se
suscitó luego de que les entregaran las tierras, ya que en la oportunidad el Intendente Regional, Sergio Galilea, se comprometió con los indígenas para la construcción de caminos y de este modo, mejorar la conectividad.

Asimismo, Levicán sostuvo que el gobierno aún no regulariza la situación de las tierras de los Huilliches de la comuna de Quellón y Queilen que no pueden trabajar legalmente, ya que no poseen los títulos de dominio, porque los terrenos siguen siendo del fisco.

El representante de los Huilliches de la isla grande de Chiloé indicó que el gobernador de la zona se comprometió con ellos para sostener una reunión junto a la autoridad regional. Si sus petitorios no son escuchados no descartan movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados