Notas


Acumulación de puntos en tiendas es un “engaño” según estudio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación que consideró a las empresas del retail Ripley, Falabella y Paris, y los supermercados Jumbo y Líder, constató que para acceder al producto más caro de un catálogo, los clientes deben realizar compras superiores a 40 millones de pesos al año.

Según el realizador del estudio, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Bernardo O’Higgins, Rodrigo Haiquel, por cada 100 pesos de compra la empresa entrega sólo 1 peso al cliente para canjear sus supuestos premios.

Haiquel señaló que la situación empeora cuando estos puntos tienen un plazo rápido de caducidad y considera que no es un sistema de beneficio para el cliente sino un negocio.

Los realizadores del estudio dicen que la información que obtienen los supermercados a través del rut del cliente es valiosísima, porque realizan un registro de las preferencias de los consumidores, mientras que en el retail, incentivan el uso de la tarjeta de crédito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados