Notas


Sernam pide retiro de afiches que convocan a votar con imagen provocativa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Mujer, Sernam pidió al Instituto Nacional de la Juventud, Injuv que retirara los afiches propagandísticos de las calles de la ciudad que incentivaban a la población a inscribirse en los registros electorales.

Esto, ya que uno de los afiches muestra a una trabajadora sexual con parte de su pecho a la vista, con la frase “yo voy a apechugar”.

Fue la propia ministra del Sernam, Laura Albornoz, quien explicó en conversación exclusiva con el programa “Podría Ser Peor” de Bío-Bío, La Radio, que el argumento de la campaña está muy usado y desprestigia a las mujeres que trabajan en cafés con piernas, por lo que pidieron al Injuv que lo retirara de circulación.

Según Albornoz, el veto a la campaña que mostraba, no se trata de una exageración, sino de una legítima defensa de lo que la mujer representa.

La actriz que participó del spot, Carolina Escobar señala que quizás fue el escote y seguramente el lenguaje utilizado lo que provoco el malestar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados