Notas


Huracán Bill provoca enorme oleaje en el Atlántico y amenaza Bermudas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El huracán Bill avanza en el Atlántico norte con vientos de 205 km/h generando un enorme oleaje que sacudé el norte de las Antillas menores, Puerto Rico y la isla Hispaniola, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

A las 5 de la tarde el ojo del huracán Bill se ubicaba a 960 km al sur de las islas Bermudas y a 1735 km al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), Estados Unidos, informó el NHC, con sede en Miami.
En el archipiélago de Bermudas rige un alerta de huracán ante la aproximación del fenómeno en la mañana del sábado.

El ciclón lleva una trayectoria hacia el noroeste y se desplazaba a 30 km/h, y se pronostica que el ojo del huracán pasará por aguas abiertas entre Bermudas y el territorio estadounidense en las primeras horas del sábado, indicó el NHC.

Bill es un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson que mide la intensidad de los vientos y tiene un máximo de cinco. Un fortalecimiento está pronosticado para las próximas 24 horas y Bill podría volver a ser un huracán de categoría cuatro (vientos superiores a los 210 km/h) el viernes.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados