El Tribunal de Garantía de Valparaíso dio por finalizada la audiencia en la que se discutieron las medidas cautelares en relación al ex subcomisario Héctor Guzmán, detective que vinculó a policías de Valparaíso a una red de prostitución infantil en la ciudad.

Además, Guzmán y su abogado defensor, Rubén Jerez, se dirigieron al Congreso Nacional, en donde se reunirán con la Comisión de Derechos Humanos, a la que entregarán más antecedentes sobre el caso.

Cabe recordar que Guzmán, cuando llegó al país, afirmó que manejaba una serie de antecedentes que vincularían incluso a los fiscales Pablo Avendaño y Rolando Melo, quienes llevan la causa una vez que fue denunciada ante la justicia.

El Tribunal de Garantía de Valparaíso, por su parte, resolvió acoger todas las medidas cautelares que había presentado el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado. Por esto, Guzmán quedó con arraigo nacional, para asegurar que no vuelva a salir del país, con firma semanal y además, con prohibición de acercarse a las víctimas y sus familiares.