Notas


22 rebeldes y un policía muerto en combates en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

22 rebeldes islamitas y 1 policía murieron el jueves en violentos combates que impidieron la apertura de los colegios electorales en una pequeña ciudad del norte de Afganistán, anunció la policía, aunque en el resto del país reinó una relativa calma durante la jornada electoral.

El jefe de la policía de la ciudad murió en los enfrentamientos, según un portavoz de las fuerzas de seguridad.

“Atacaron desde varios lugares al jefe de la policía de Baghlan Markzai mientras éste circulaba. Dispararon contra su vehículo y lo mataron, y 2 de sus guardias resultaron heridos”, indicó un portavoz de la policía, Ahmad Jawed Basharat.

La votación tuvo que ser interrumpida en la ciudad, indicaron el presidente de la Comisión Electoral Afgana, Azizulá Lodin, y testigos.

Unos 17 millones de afganos estaban habilitados este jueves para elegir a su presidente y a sus consejeros provinciales. Algunos ataques esporádicos marcaron la jornada, pero excepto la de Baghlan Markzai, ninguna impidió el desarrollo de los comicios.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados