Notas


Tras su peor caída el Producto Interno Bruto se estabiliza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona OCDE se estabilizó en el segundo trimestre de este año después de haber sufrido en el trimestre anterior su peor caída desde 1960 (-2,1%), informó el miércoles esa entidad, formada por los 30 mayores países industrializados.

La OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos) indicó en un comunicado emitido en París que el PIB de sus países miembros tuvo en el segundo trimestre un retroceso marginal de 0,002 % respecto al periodo precedente, aunque aclaró que ese promedio incluye variaciones de desempeño “muy importantes”.

Japón salió de la recesión, con un crecimiento del 0,9%, al igual que Francia y Alemania (+0,3% en ambos casos), pero las economías de Estados Unidos y Gran Bretaña se contrajeron (-0,3% y -0,8% respectivamente).
Respecto al mismo periodo de 2008, el PIB de la zona euro tuvo el segundo trimestre un fuerte retroceso (-4,6%, con -1,4% en Estados Unidos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados