Una jornada especial se vivirá este viernes 21 de agosto, en todas las oficinas del Servicio Electoral, así lo confirmó el director del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Juan Eduardo Faúndez, quien, en el marco de la campaña que llama a los jóvenes a inscribirse, anunció esa fecha como el día de la inscripción estudiantil.

La iniciativa tiene como objetivo entregar las facilidades a los estudiantes de establecimientos municipalizados del país para que ese día se acerquen y se inscriban en las juntas inscriptotas.

Faúndez dijo que se entregó un instructivo a los municipios para coordinar la salida de los alumnos, en edad de votar, y que éstos puedan dejar las clases e ir a inscribirse.

De igual forma hizo un llamado a los colegios privados a entregar las mismas facilidades a sus estudiantes.

En cuanto a la campaña que ya lleva más de dos semanas, tanto el director del INJUV como del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, la calificaron como positiva, puesto que a la fecha ya hay más de 226 mil inscritos, de los cuales 90mil son nuevos electores.

Dato no menor ya que antes de las elecciones del 2005 los nuevos inscritos bordeaban los 300 mil, de los cuales, más de 30 mil fueron jóvenes.

El plazo para inscribirse en las juntas, vence el próximo 13 de septiembre.