Notas


Continúa visita de la delegación presidencial en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda jornada de visita cumplió el subsecretario general de la Presidencia, Edgardo Riveros, y el delegado presidencial de Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña, para preparar la agenda de trabajo y atender el conflicto en La Araucanía. El día comenzó en la casa del obispo de la diócesis de San José, Monseñor Manuel Camilo Vial, en Temuco.

Luego de la cita, el sacerdote, investido como Lonco hace algunos años, insistió en que el tema indígena no es sólo responsabilidad del Gobierno, sino que es un problema de todos los chilenos, enfatizando en que se debe imponer el diálogo para una solución.

El subsecretario Riveros reconoce que no es un problema que se reduce a un sólo tema, si no que tiene variadas aristas. Además, valoró la reunión con el obispo.

Por su parte, la intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, pidió que los medios de comunicación llamen al dialogo, y mencionó que los hechos de violencia en Ercilla son aislados.

La delegación volverá a Santiago en horas de la tarde, para informar a la Presidenta de la labor realizada, y preparar la Comisión Interministerial que viajará a la zona, la cual tendrá, al menos, a un ministro de Estado en sus integrantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados