“La Nana”, película chilena del director Sebastián Silva, ganó el 13° Encuentro Latinoamericano de Cine de Lima, tras ser elegida mejor película por el público y por la crítica, destacó el domingo la prensa limeña.

“La Nana” se impuso en la categoría ficción sobre un total de 20 películas en competencia procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Guatemala, México, Cuba y Perú.

La elección de la producción chilena resultó una sorpresa, porque la película peruana “La teta asustada”, de Claudia Llosa, ganadora este año del Oso de Berlín, había partido como favorita al inicio del Festival de Lima.

“La Nana” es una historia que gira sobre la rutina de una empleada doméstica de una familia acomodada de Santiago. La película ya se encuentra en las mejores salas del país.

El jurado del festival de Lima lo encabezó el crítico francés Michel Ciment, el director mexicano Néstor Echevarría, el director español Javier Fesser, el director cubano Manuel Pérez y la peruana Rosa María Oliart.

(AFP).