Notas


Emiten orden de captura internacional contra Alejandro Schayman

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tribunales de justicia ya emitieron la orden de captura internacional contra Alejandro Schayman, el condenado a presidio perpetuo por matar a golpes a su hija recién nacida.

El viernes a última hora salió un funcionario policial desde el 34 Juzgado del Crimen de la capital, con la orden firmada por la juez Cheryl Fernandez. La magistrada emitió el documento tras recibir de la propia policía un informe que descartaba la presencia en nuestro país del publicista boliviano sentenciado por parricidio.

Sin embargo, el subdirector operativo de la policía civil, Juan Baeza, informó hoy que aún no tienen la orden de detención para entregarla a Interpol.

Respecto a la casi segura presencia de Schayman en Bolivia, el jefe policial dijo que sólo es información periodística.

En tanto, en conversación con La Radio desde la Paz, la cuñada del condenado, Ximena Tapia, dijo que están buscando un abogado defensor en Santiago, e insistieron en la defensa de Schayman.

Destacar que la pena contra Schayman está ejecutoriada, es decir, no hay recurso pendiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados