Notas


Cuentas de luz bajan un 6,4% para Tal Tal y Arica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja de 6,4% tendrán las cuentas de luz para los clientes residenciales del Sistema Interconectado del Norte Grande, que corresponde a 280.000 consumidores entre Tal Tal y Arica.

Esta baja en las cuentas de electricidad se concretará a partir de agosto, lo que permitirá acumular una caída total de 20,5%, desde los precios máximos alcanzados en febrero de 2009.

De esta forma si una familia promedio en febrero de este año pagaba $27.500 por una cuenta de luz, a partir del próximo mes deberá cancelar $21.850.

Esta baja se debe a un retroceso de casi el 10% en precio nudo. Así lo explicó el Ministro de Energía Marcelo Tokman.

En tanto el Sistema Interconectado Central, entre Tal Tal y Chiloé, no tendrá variaciones. Sin embargo Rodrigo Iglesias, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, explicó que también ha habido una tendencia a la baja, que se traduce en cuentas inferiores en un 7,8% con respecto a febrero de 2009.

Las autoridades señalaron además, que debido a la caída en los costos generales del sistema, la evolución de la oferta y la demanda, y las mejoras en la hidrología, existe la probabilidad de que las cuentas de la luz en el Sistema Interconectado Central no tengan alzas importantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados