Notas


Esta tarde se realiza funeral de comunero mapuche muerto en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 15:30 horas de esta tarde está previsto trasladar el féretro con el cuerpo de Jaime Mendoza Collío, el comunero mapuche muerto esta semana durante un enfrentamiento con Carabineros en Malleco.

Los restos del joven de 24 años serán llevados desde la casa de sus padres hasta el cementerio de la comunidad de Requem Pillán distante unas 3 cuadras del lugar, donde se dará inicio a sus ceremonias tradicionales.

Durante toda la mañana han llegado cientos de vehículos desde las Regiones del Bío-Bío, La Araucanía y Los Ríos para acompañar a los familiares.

Así también, la denominada “zona roja” del conflicto mapuche se ha mantenido en calma durante toda la noche y esta mañana de domingo, muestra -según los voceros del conflicto- del respeto que siente la etnia por la muerte de uno de sus integrantes.

Pese a esto, los fundos aledaños se encuentran con fuerte protección policial, en forma de trincheras y efectivos de Carabineros apostados por orden judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados