Notas


Graves irregularidades denuncian huelguistas de transnacional TATA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un proceso de huelga legal se encuentran los trabajadores del Sindicato Nacional Tata Consultancy Services, Ex Comicrom. Esto, ya que según acusan los trabajadores, la transnacional india no reconoce el derecho a fuero sindical de un dirigente y lo despidió en el año 2006.

Pese a las multas y llamados de atención de la Inspección del Trabajo, la empresa cuyos ejecutivos anteriores fueron formalizados por delitos de cohecho y fraude al fisco por el caso Registro Civil, mantiene su postura.

Estos antecedentes respaldan a los trabajadores en su hipótesis de que la empresa ha hecho vista gorda de su huelga y de los reclamos de la Inspección del Trabajo, incurriendo en prácticas antisindicales e ilegales.

Los trabajadores agregaron que la empresa envió a Fuerzas Especiales de Carabineros a “reprimir” a los trabajadores que se movilizan de forma pacífica en las afueras de la empresa desde el lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados