Notas


Sony recurre a formato abierto de e-books para recuperar ventaja frente a Amazon

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que Amazon le arrebatara el liderazgo de los lectores de libros electrónicos con su Kindle el año pasado, Sony decidió tomar medidas radicales para recuperar el terreno perdido.

En un comunicado recogido por Cnet News, Sony anunció que desde fines de año sólo venderá libros digitales en el formato ePub, un estándar abierto creado por editoriales como Random House o HarperCollins. De esta forma sus archivos no sólo podrán leerse en sus dispositivos de la línea Reader, sino también en aparatos de la competencia compatibles con este formato.

De igual forma, la firma nipona anunció que dejará de usar su propia tecnología anti-copia para sumarse a la distribuida por Adobe, que controla cómo cada libro puede ser leído o compartido.

El paso marca nuevamente el fin de una tecnología propietaria de Sony que acabó minando su propio producto al no lograr imponerse, como sí han logrado hacer el iPod de Apple y el Kindle de Amazon. Sin embargo el uso de formatos comunes le brinda nuevas posibilidades de abrir un mercado que permanece -por mucho- todavía inexplotado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados