En Renovación Nacional descartaron que exista un apoyo inminente de Adolfo Zaldívar a la candidatura de Sebastián Piñera, aunque este último aseguró estar con los brazos abiertos para recibir al senador del PRI. Mientras que el postulante independiente Marco Enríquez-Ominami se automarginó del debate.

Luego de que el domingo el timonel del Partido Regionalista de los Independientes, Jaime Mulet, aseverara que lo más probable es que el abanderado de su tienda, Adolfo Zaldívar, deponga su candidatura a la presidencia y que lo más parecido es la opción de Marco Enríquez-Ominami, comenzaron las especulaciones acerca de hacia dónde irán los respaldos de los parlamentarios del PRI.

Ayer, tras las declaraciones de Zaldívar y los diputados del PRI en el Congreso, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, prefirió restarse de esa discusión.

El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, deslegitimó la información de El Mercurio acerca de un inminente apoyo de Zaldívar a Sebastián Piñera, porque aunque reconoció una larga amistad con el senador ex DC, aseguró que no han conversado acerca de la posibilidad de que se sume al conglomerado de derecha.

En términos muy generales, el postulante de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, comentó que su conglomerado nació para tender puentes y no para crear muros que dividan.

El senador RN y miembro del comité estratégico del comando de Piñera, Andrés Allamand, estimó que a más tardar en segunda vuelta contarán con el respaldo del PRI.

Trascendió que las tratativas entre el PRI y la Alianza las han encabezado Carlos Larraín y el senador Allamand. Hasta el momento no han existido conversaciones directas entre Piñera y Zaldívar, pero tampoco se descartan de plano.