Notas


Justicia ratifica penas de 541 días en caso MOP-Ciade

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó en forma definitiva la condena de pena remitida y el pago de más de 240 millones de pesos a los involucrados en el caso conocido como MOP-Ciade.

En fallo unánime la Segunda Sala del máximo tribunal del país rechazó el recurso de casación presentado por la defensa del condenado, Nassir Sapag Chain.

De esta forma se condenó a Eduardo Bartholin Zanetta, Gonzalo Castillo Navasal, Nassir Sapag Chiang a 541 días de presidio remitido y a Armando Álvarez Trujillo a 41 días de la misma pena.

Además, se acogió la demanda de indemnización planteada por el Consejo de Defensa del Estado, que obliga a los condenados a pagar de manera solidaria un total de 240.397.537 pesos por distintos contratos firmados entre el MOP y el Centro de Investigaciones de Aplicadas de Economía (Ciade).

Este proceso fue investigado en primera instancia por la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich Ruiz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados