En un proceso de búsqueda de socio estratégico y sin respuesta con respecto a quién será el nuevo controlador se encuentran las autoridades de la Universidad de Viña del Mar.

La universidad está buscando un socio controlador o bien un socio partícipe, luego de que el grupo Norte sur, encabezado por el ex ministro de estado Sergio Molina, retirara parte de su propiedad de esta casa de estudios viñamarina.

Muchos rumores han surgido con respecto a los posibles socios controladores, entre ellos, grupos económicos vinculados a la Universidad de Las Américas y San Sebastián. Sin embargo, de acuerdo a versiones entregadas a radio Bío-Bio de Valparaíso y Viña del Mar por el jefe de comunicaciones, Gonzalo Batocchio, esta situación está en status quo y las conversaciones que se mantienen son de carácter reservado.

Este negocio podría significar una inversión cercana a los 20 millones de dólares en la compra de dicha casa de estudios viñamarina, que cuenta con más de 6.500 alumnos y que tiene tres campus: Rodelillo, San Felipe y Santiago.

La universidad aún no cierra acuerdo y tampoco se ha fijado plazos para concretar esta situación.