Acaba de concluir el encuentro entre el defensor local jefe de Valparaíso, Marcos Schmitt, y Juan Saavedra, imputado por la muerte y violación de la pequeña Francisca Silva, luego de que el anterior abogado renunciara a la posibilidad de defenderlo aduciendo razones morales.

Según el abogado, Saavedra se manifestó arrepentido y le contó que no recuerda las razones por las que cometió este delito en contra de la menor. Por esta razón, el profesional solicitará exámenes psiquiátricos al imputado.

Cabe recordar que cuando Schmitt asumió la defensa de Saavedra, no había tenido contacto con el detenido, por lo que esta reunión era de vital importancia para que el imputado relatara al abogado de forma directa los hechos que se le imputan.

Incluso, Schmitt adelantó la semana pasada que después de esta reunión podría conocer los antecendetes que le permitiría, eventualmente, solicitar diligencias para la defensa de Saavedra y para su seguridad, como un posible traslado a la cárcel de alta seguridad de Santiago.

En estos momentos Juan Saavedra se encuentra recluido en el módulo 107 en una celda de máxima seguridad, para evitar el contacto con los demás reclusos o que atente contra su vida.