El Servicio Nacional de Menores ofrece entre sus cursos de capacitación para jovenes infractores de ley una especialización en instalación de alarmas y sistemas de vigilancia.

El convenio fue firmado el 5 de mayo del año 2008 y en él se establece que se destinarán 140 millones de pesos para generar cursos de capacitación entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que beneficien a los jóvenes en riesgo e infractores de la ley.

Uno de los cursos que aparece en la planilla de oficios en la pagina 83 de los documentos del convenio es el de “Instalación de alarmas y sistemas digitales de vigilancia”.

El Director del Sename en la Región de Los Lagos, Marcelo Tillemann, señaló que ellos no han dado ese curso, que está en la oferta del Sence, pero que no sabe si otra región lo impartió.

Tilleman dijo que el curso no le parecia ni inadecuado ni riesgoso, aunque en la Región de Los Lagos no se ha decidido realizarlo.

En el país los cursos de capacitación detinados a jovenes que atiende el Sename eran de 1.250 cupos, con una inversión promedio de 10 millones de pesos por región.