Todavía molestos por el desempeño del juez Claudio Puga en el empate sin goles ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, los jugadores de Universidad Católica emplazaron a su directiva a tener mayor injerencia en la programación de los jueces en los próximos partidos, culpando al mencionado árbitro de tener directa implicancia en el resultado que sólo les permitió sumar un punto en calidad de local.

“Se apresuró en la expulsión de Mauricio Zenteno y no cobró un claro penal a Juan José Morales. No me gusta hablar de los árbitros, pero en esta ocasión lo amerita, por la importancia que tuvo en el resultado” expresó el arquero Paulo Garcés, todavía molesto por el cometido del quien fuera sindicado como el mejor árbitro luego de Carlos Chandía, según había expresado semanas antes el técnico Marco Antonio Figueroa.

En lo netamente futbolístico, la expulsión del central de los cruzados provocaría la inclusión desde el primer minuto del cuestionado David Henríquez, además de tener una alternativa por la banda izquierda que le da la recuperación del esguince en el tobillo izquierdo de Leonel Mena, puesto que venía siendo ocupado por Rodrigo Toloza.

En delantera, Juan José Morales podría ingresar desde el primer minuto en desmedro de Roberto Gutiérrez.

Los cruzados vuelven a las prácticas mañana martes a partir de las 10:30 horas en San Carlos de Apoquindo, ya preparando el duelo frente a Huachipato que se disputará en el reducto precordillerano a partir de las 18:00 horas del domingo, en el encuentro que cierra la sexta fecha del Campeonato de Clausura 2009 del fútbol chileno.