Notas


Industria mundial de gas supera la crisis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La industria gasífera mundial supera el impacto causado por la crisis financiera, señaló el lunes en Buenos Aires Ernesto López Anadón, Presidente de la Unión Internacional de Gas (IGU), aunque sin dar cifras.

“El sector se está recuperando, tras una baja en la demanda y los precios. Es la información que nos dan las empresas”, dijo el titular de la IGU, que organizará en octubre en la capital argentina su vigésimocuarta Conferencia Mundial.

López Anadón dijo que uno de los temas de la conferencia, del 5 al 9 de octubre, será precisamente pasar revista “a la situación internacional energética”, con la presencia de 3.000 delegados de los 68 países miembros.

Durante las sesiones se presentará un informe, elaborado por 750 expertos, sobre el uso de gas natural como “una fuente que equilibra un poco las emisiones mundiales de C02 (dióxido de carbono)”, principal responsable del calentamiento global. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados