Notas


En la Región de Los Lagos comenzó juicio contra ex alcalde acusado de fraude al fisco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por fraude al fisco y malversación de caudales públicos están siendo sometidos a juicio el ex alcalde de Llanquihue, Walterio Vargas y uno de sus hijos, a quienes se acusa de apropiarse de más de 15 millones de
pesos.

La fiscalía de Puerto Varas le imputa al ex edil un delito de fraude al fisco y 3 de malversación de caudales públicos, en tanto que a Marco Antonio Vargas Astete, hijo de Walterio Vargas, lo acusa de 2 delitos de malversación de caudales públicos.

La investigación de la fiscal Myriam Pérez, indica que el ex alcalde de Llanquihue giraba dineros de la cuenta corriente de la municipalidad para su beneficio y que su hijo cobraba cheques y se apropiaba de los dineros que estaban destinados para pagar a los proveedores.

El Ministerio Público está pidiendo una pena de cárcel de 13 años para Walterio Vargas, y para su hijo una condena de 10 años de reclusión.

En el juicio contra el ex alcalde son parte algunos concejales y el Consejo de Defensa del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados