Notas


Intendenta de La Araucanía: conflicto mapuche es problema histórico, no de este Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el diputado RN Cristián Monckeberg anunciara que uno de los principales cuestionamientos que hará al ministro del Interior será el desempeño en el tema mapuche de la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos; ésta última señaló que el conflicto es histórico y no con el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Con estas palabras la representante del ejecutivo en la región, salió al paso de las críticas planteadas por el parlamentario que visitó la zona, en busca de información para interpelar al ministro Edmundo Pérez Yoma el próximo martes 18 de agosto, por el recrudecimiento del denominado conflicto indígena.

Según Nora Barrientos, “el origen de este conflicto es histórico” y no es un problema exclusivo del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Para la máxima autoridad regional, esta interpelación que hará la cámara de diputados, es una oportunidad para que Pérez Yoma de a conocer los avances en materia de política indígena del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados