Notas


Sebastián Piñera proclamado candidato oficial en Consejo General RN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy Renovación Nacional celebra su Consejo General, en el que proclamarán a Sebastián Piñera como su candidato presidencial y aprovecharán de pedirle que integre propuestas de su partido al programa de Gobierno.

Hasta ayer se afinaban los detalles para que hoy todo resulte perfecto en el Consejo General de Renovación Nacional, en el que participarán 470 miembros del partido y que se efectuará en la sede del Congreso.

El vocero de RN, Nicolás Monckeberg, destacó que mediante la ratificación del Consejo General, Sebastián Piñera se convertirá en el primer candidato presidencial oficial de un partido político, y además resaltó que esa nominación se efectuará en el Salón de Honor del Congreso Nacional, el mismo en que en marzo de 2010 asumirá el próximo Presidente de la República.

El secretario general de RN, Bruno Baranda, explicó que por ya varios meses un equipo técnico y político elabora una serie de propuestas que entregarán esta jornada a Piñera para que las integre a su programa de Gobierno.

La extensa jornada del Consejo General comenzará cerca de las 9 de la mañana con la acreditación de los participantes y contempla como puntos clave la presentación de la plantilla parlamentaria, el discurso del timonel de RN, Carlos Larraín, y por supuesto, una exposición de Sebastián Piñera, para dar por concluido el evento cerca de las 21 horas tras el conteo de votos y la proclamación del abanderado presidencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados