Notas


Isabelle Huppert: “La piratería de películas es como Robin Hood”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz francesa Isabelle Huppert comparó la piratería de películas en China y América Latina con las acciones del mítico Robin Hood, durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado en el marco del Festival latinoamericano de cine de Lima.

“(La piratería) es como Robin Hood, que roba para los pobres”, dijo al responder a una pregunta que pretendía justificar la piratería en América Latina como recurso para acceder a un mercado europeo y asiático alternativo al virtual monopolio que ejerce Hollywood en la región.

“En China ocurre lo mismo”, relató al narrar un reciente viaje a ese país donde se enteró que “La pianista” (2001), de Michael Haneke, había sido vista a pesar de no haber pasado por las salas.

A pesar de lo dicho, Huppert, que se expresó en francés, no precisó si estaba a favor o en contra de esta práctica. Perú es uno de los países donde la piratería de películas en DVD supera el 90%.

Huppert asiste en Lima al 13º encuentro Latinoamericano de Cine, conocido como Festival de Lima, donde los organizadores le harán un homenaje el 15 de agosto por su trayectoria.

La actriz, quien presidió este año el jurado del 62 festival de Cannes, criticó el uso de internet para difundir informaciones que muchas veces resultan ser hechos falsos.

“Hay que desconfiar de internet, hay muchas cosas falsas que se difunden, como que leí poemas de Arthur Rimbaud durante el sepelio de la escritora estadounidense Susan Sontag, mi amiga”, señaló la actriz fetiche de Claude Chabrol.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados