Notas


Ecuador nombra a Silvio Rodríguez embajador de los migrantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor cubano Silvio Rodríguez fue nombrado por Ecuador como embajador de los migrantes, durante el concierto que ofreció en el puerto de Guayaquil para celebrar el bicentenario de la independencia ecuatoriana, informó este sábado la Presidencia.

El presidente Rafael Correa designó al cantante como embajador de Buena Voluntad de los Migrantes, señaló en un comunicado.

El nombramiento forma parte de la campaña ‘Todos somos migrantes’ que aspira a obtener el apoyo internacional y “servir como plataforma para promover, durante 2009 y 2010, una serie de encuentros y actividades en diferentes ciudades del mundo”, precisó.

Rodríguez volvió a presentarse en Ecuador después de 13 años en un concierto gratuito en Guayaquil al que asistieron unas 35.000 personas.

El artista presentó su amplio repertorio en presencia de Correa y otras autoridades, y durante el espectáculo citó fragmentos de poemas como parte de las celebraciones de los 200 años de la independencia de Ecuador de la corona española.

Previo al concierto, Rodríguez expresó su simpatía a los gobiernos socialistas de Sudamérica.

“Me parece que es lo justo, que tiene que pasar, hay que apoyarlos con todo lo que tengamos, con canciones, películas, artículos periodísticos, con acciones y con todo lo que podamos”, dijo el compositor en una conferencia de prensa.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados