Notas


Diputados solicitan auditoría externa en el Félix Bulnes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Juan Lobos (UDI), este último miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, solicitaron una auditoría externa para el Hospital Félix Bulnes, con objeto de evaluar la gestión administrativa y clínica del recinto, donde murieron dos mujeres sometidas a cesáreas el mes pasado.

La idea es devolverle a la población la confianza en el recinto, uno de los centros asistenciales más importantes del país.

El diputado Lobos señaló que las mejorías no pasan por despedir al jefe del hospital, y que la única manera de tener un diagnóstico real es través de una auditoría.

Enrique Accorsi, por su parte, enfatizó en la necesidad de que la auditoría sea externa, para asegurar que la información sea fidedigna.

De acuerdo con los diputados, actualmente se realiza una investigación interna dentro del mismo hospital, lo cual impediría transparentar el proceso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados