Notas


Asociación de Isapres critica a Superintendencia de Salud por sólo preocuparse de privados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue la inauguración de la nueva casa matriz de la Superintendencia de Salud, el escenario elegido por el Presidente de la Asociación de Isapres, Eduardo Aninat, para hacer sus observaciones a la labor fiscalizadora que cumple este organismo.

Aninat, sostuvo que muchas veces la protección se centra sólo en los usuarios del servicio de salud y no se resguarda tan cuidadosamente los derechos de los proveedores y agregó que la fiscalización recae con más peso en los privados.

Sin embargo, el hecho fue desmentido por el Superintendente de Salud, Manuel Inostroza, quien aseguró que el número de revisiones realizadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es equivalente a la cantidad de personas afiliadas al sistema público.

Inostroza destacó que su nueva casa matriz ubicada a pasos del metro Moneda supera los 4.700 metros cuadrados de oficinas y tendrá un costo final de 5.300 millones de pesos, financiados mediante un sistema de leasing.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados