Notas


Evo Morales pide disculpas a Chile y Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este miércoles disculpas a Chile y Argentina por manifestar su preocupación de que la derecha política podría ganar las próximas elecciones generales en esos países, informó AFP.

“Al pueblo chileno, al pueblo argentino, (con quienes) hemos construido tanta hermandad, (quiero) pedir disculpas, con mucha humildad. En ningún momento intenté interferir en asuntos internos ni políticos”, afirmó Morales, durante una conferencia de prensa en la casona presidencial.

Morales expresó el lunes en un acto público sus temores por eventuales triunfos de la derecha en las elecciones de Chile, en diciembre próximo, y en Argentina el 2011.

La declaración provocó la protesta de la Cancillería chilena, la que dijo en un comunicado difundido en Santiago, que “rechaza la injerencia de cualquier Estado en sus asuntos internos, y, por lo tanto, las declaraciones del jefe del Estado de Bolivia”.

La Casa Rosada, en cambio, no emitió ningún comentario hasta la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados