Notas


12 muertos y 20 heridos deja ataque con bomba al oeste de Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 12 muertos, dos de ellos policías, y 20 heridos dejó un atentado con bomba cometido la mañana del lunes contra la policía en Herat, gran ciudad del oeste de Afganistán, indicó el jefe de la policía provincial.

“Doce personas perecieron en esa explosión y 20 sufrieron heridas. Entre los muertos figuran 2 policías”, indicó el comandante Esmatullah Alizai a los periodistas.

La explosión estuvo provocada por una bomba colocada dentro de un cubo de basura al borde de la carretera, precisó.

Un oficial de policía dijo con anterioridad que se trató de un ataque suicida, desmentido por Alizai.

El ataque se produjo a las 8:00 horas de este lunes (23:30 del domingo en Chile), hora de gran afluencia en un barrio muy frecuentado del centro de Herat, capital de la provincia del mismo nombre, y apuntaba contra la policía, según la misma fuente.

Un corresponsal de la AFP en el lugar indicó que oyó una “explosión enorme”, seguida de “disparos efectuados por la policía”.

En el lugar del atentado se podían observar “importantes daños”, “coches de policía y taxis dañados y con los conductores aparentemente sin vida”, “motos y bicicletas cuyos propietarios han muerto o están heridos, según dice la policía”, “zapatos infantiles y burqas de niñas” por el suelo.

Este atentado se produce a menos de tres semanas de las elecciones presidencial y provinciales del 20 de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados