Notas


Ex carabinero se querella contra quienes le imputaron falso delito en Ancud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Claudio Águila Vargas, ex funcionario de Carabineros, presentó una querella contra Ulises Vladimir Soto Bello y Óscar Iván Soto Soto, quienes con sus testimonios  le atribuyeron injustamente el delito de robo con violencia.

Águila Vargas fue alejado de la institución luego de verse involucrado en el incidente junto a su primo y fue formalizado. Sin embargo, luego se comprobó que la sustracción de una billetera-delito imputado al funcionario- nunca ocurrió.

Pese a que la Fiscalía retiró los cargos, el ex carabinero decidió emprender acciones legales contra quienes le atribuyeron el delito. “Esto no es por lucrar ni ganar algo, es para que las personas sepan que para culpar a alguien hay que tener pruebas” manifestó el ex funcionario.

Asimismo, también pretende apelar a la institución para que se revoque su baja. “Estoy viendo la posibilidad de volver a reincorporarme” declaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados