Notas


Continúa investigación de Contraloría sobre irregularidades en 6 hospitales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Hospitales San Borja, de Talca, Geriátrico, Calvo Mackenna, del Tórax y del Salvador están siendo revisados por la contraloría, luego que auditorías hechas a otros recintos asistenciales detectaron irregularidades en las farmacias.

Se trata de estudios hechos entre julio del año pasado y abril del 2009 donde se encontraron remedios vencidos, se constató que las bodegas de las farmacias no contaban con el espacio suficiente y que había una diferencia entre el inventario de medicamentos y los insumos clínicos.

Ante esto, el Presidente de la Comisión de Salud de la cámara baja, diputado del partido por la democracia, Marco Antonio Nuñez, planteó que si éstas nuevas auditorías revelan una situación similar se deberían intervenir las farmacias de los hospitales.

A juicio del Presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana, todo pasa por un tema de falta de recursos que debe ser resuelto por la Presidenta de la República.

Mientras que otro de los diputados del PPD que también es doctor, Enrique Accorsi, fue un poco más allá acusando que muchas veces la falta de personal se presta para cometer errores que pueden desencadenar en tragedias como lo ocurrido en el Félix Bulnes.

Cabe destacar que esta iniciativa de la Contraloría nació luego de lo ocurrido en el Hospital de Iquique a fines del año pasado donde se detectaron casos de pacientes con VIH que no habían sido notificados como portadores de la enfermedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados