Notas


Pesquero surcoreano capturado en Corea del Norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte dijo hoy que apresó el jueves un pesquero surcoreano que “se adentró profunda e ilegalmente” en sus aguas territoriales, en su primera respuesta oficial al incidente, anunció la agencia KNCA.

“Un barco patrulla (…) capturó un embarcación de Corea del Sur el 30 de julio cuando se adentró profunda e ilegalmente en las aguas territoriales de DPRK (Corea del Norte) en el Mar del Este de Corea”, señaló la agencia oficial norcoreana KCNA.

Corea del Sur señaló que el barco se perdió por las aguas territoriales del Norte el martes debido a un problema con su sistema de navegación. Exigió la restitución del pesquero y la puesta en libertad de sus cuatro tripulantes. Corea del Norte no respondió a esta petición.

La frontera marítima entre ambos países no ha sido reconocida nunca por el Norte y es una zona de frecuentes fricciones entres ambos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados